31 de agosto de 2010

¿Qué debemos ser los jóvenes si no rebeldes?

Rebelde. Mala palabra. Esta nota esta llena de malas palabras. ¿Malas para quiénes? Malas para los que se chocan un pobre en la calle y tienen como reflejo darle una moneda , no por humanidad, solo por sacárselo de encima, no sea cosa que lo ensucie o lo robe. Malas para aquel que mientras se llena de plata insiste con el " no te metas ", el sí se mete, y se mete tanto pero tanto, que no tiene donde guardar todo lo que se roba. Y se sigue metiendo, se mete en las casas de las familias para ver cuánto más se les puede sacar, capaz les paga tarde el sueldo así el puede irse antes de viaje por ahí. Y se mete en las escuelas públicas, para garantizar que todo esté como debe ser, con los techos cayéndose a pedazos, con todos muertos de frío o de calor y con docentes que ganen lo justo para comer, y por supuesto con una gran produccion de IGNORANTES.
Él (que son muchos), tiene que garantizar que tu, mi, NUESTRA educación sea lo peorcito posible, a ver si a estos cabecita se les ocurre PENSAR. A ver si cuando trabajen, pensando, se les ocurre protestar, y si se les ocurre tratar de cambiar las cosas... ¿y si se avivan que su trabajo, y el de sus padres, y el de sus hijos pagan mis autos, mis casas, mis vacaciones, mis etc tan caros? Dios no lo permita ! Si, MUY MALAS palabras vamos a decir.
Y palabras incómodas. Incómodas para los que por miedo, y no por mala leche, también te dicen no te metas. Ya es tiempo de perder el miedo que nos inculcaron. Van a ser incómodas, también, para la cultura del sillón y de la televisión todo el dia. Para los que no se bancan ver al pueblo en la miseria pero, todavía, no dan el paso para empezar a cambiar las cosas.
Lo que el pueblo no haga por si mismo, nadie lo va a hacer por él. A los jóvenes nos toca ser los que empujemos el cambio, y hay muchas formas de empezar... No nos resignemos a vivir de rodillas !

Fuente : Juventud Rebelde. Agos 06.Nro1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

fghfgjgfhkhjljgkljkglñ